26° Nublado

Las empresas y su efecto multiplicador en la economía lambareña

Las empresas situadas en la ciudad de Lambaré, cada vez más juegan un rol importante, y es difícil no aceptar que las urbes en desarrollo necesitan realizar un mayor esfuerzo para desencadenar el crecimiento impulsado por el sector privado.

Como ocurre en diferentes regiones y comunidades, las empresas instaladas en Lambaré, más allá de su envergadura -sean grandes, medianas, pequeñas o micro-, ejercen una función esencial en la creación de empleos y en la promoción del crecimiento económico, más aún en estos últimos años en los que la ciudad viene experimentando un gran crecimiento.

Entre las empresas que se encuentran en Lambaré podemos nombrar algunas como la productora de tubos y conexiones Tigre Paraguay, la industria de muebles Achon, la firma que provee productos y servicios de terminación para obras, Shopping Glass, y hasta un canal de televisión: Red Privada de Comunicación, más conocido por sus siglas RPC o Canal 13.

Son empresas que, sin lugar a dudas, contribuyen no solamente con la generación de mano de obra, sino también realizan un gran aporte como contribuyentes de la ciudad y del Estado, propiciando un efecto multiplicador en la economía local y del país en general.

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré

Lambaré también cuenta con instituciones y organizaciones que aportan al crecimiento y apuntalan su desarrollo. Entre ellas se encuentra la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré, constituida como tal el 9 de julio de 2014.

La entidad tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico de sus asociados, así como representar y defender sus intereses comunes frente a entes públicos, organismos nacionales e internacionales, promover contactos y aglutinar esfuerzos en el comercio, la industria y los servicios de personas físicas y jurídicas asentadas en la ciudad de Lambaré y en sus alrededores.

La Cámara proporciona diversos beneficios, tales como capacitaciones, asesoramientos empresariales, jurídicos y tributarios, además de brindar convenientes descuentos, promoción y ventas de productos a través de exposiciones, conformando también una interesante red de negocios y de contactos que no solo se da entre las empresas socias, sino también con otras firmas vinculadas a sectores industriales, empresariales, comerciales y de servicios. Más informes sobre la Cámara se pueden obtener llamando al teléfono (0994) 294-883 o escribiendo un e-mail a
info@ccl.org.py.

JAJAPO

Jajapo es una iniciativa privada con foco en el fortalecimiento del emprendedurismo y en la aceleración del proceso de formalización de la economía. Las soluciones y procesos desarrollados están orientados a la gente que hace, que emprende, y esto significa que abarca desde el emprendedor que sueña con el negocio propio y lo quiere hacer realidad, hasta a aquellos que ya se animaron y que tienen sus empresas funcionando, en proceso de consolidación y que buscan un mayor posicionamiento en el mercado.

Propósito de JAJAPO

Auxiliar Microempresas y fomentar su desarrollo.

Soluciones

Informacion: Investigacion, artículos, publicaciones, capsulas de noticias y otros. Informacion util para que las Microempresas encuentren lo que necesitan para crecer en el mundo emprendedor.

Asesoramiento: Consultores y asesores listos para analizar su negocio e informar sobre proyecciones eficientes.

Talleres: Ciclo de charlas y exposiciones de emprendimientos liderados por jóvenes y mujeres

Encuentros reales compartiendo tereré o un café, en mesas redondas donde se pueda compartir y realizar las tareas de cada taller.

Sencillo pero de una intensidad e intimidad, que consuman jóvenes que deseen iniciar sus propios negocios y mujeres que están dando los primeros pasos.

¿Quienes pueden participar?

Las personas que deseen iniciar sus propios negocios
• Los emprendedores natos (aquellos a quienes las ideas les sobran, pero les falta documentarlas) • Las personas que deseen conocer el ecosistema emprendedor impulsado en nuestro país
• Los profesionales y personas independientes con ansias de seguir aprendiendo

Para contactar con Jajapo podes comunicarte al teléfono 0972 166266

o al mail hola@jajapo.com.py