26° Nublado

Emprendiendo desde la universidad

Dejá de completar tu Curriculum Vitae y repartirlos como vito al mejor postor, empezá a listar aquellas actividades que más te gustan realizar y reflexioná ¿qué puedo hacer con esto para hacer del mundo un lugar mejor?

 

Los emprendedores creativos no son una mera consecuencia del desarrollo, sino motores importantes del mismo. ¿Pero donde se gestan y cuando empieza su desarrollo?
Cuando el niño, adolescente o joven se da cuenta de que esta en un universo donde puede dejar algo más que solo trabajar durante 8 a 14 hs diarias, cuando el joven asume que el deseo de tener una empresa propia, esta al alcance de sus actos, cuando el joven se responsabiliza de sus sueños y va hacia este.

SON NUEVE LAS CONDICIONES DETERMINANTES DETRÁS DEL EMPRENDEDOR EN ETAPA UNIVERSITARIA:

Emancipación: Más del 60% de los grandes emprendedores dicen que la búsqueda de la libertad y la independencia desde muy joven es su principal motivación para emprender.

Moderación en la ambición del dinero: El joven ve al dinero como una consecuencia inevitable del emprender exitosamente no como un objetivo en sí mismo.

Pasión: Emprender es esta dedicado en mente, cuerpo y alma todo el tiempo al proyecto, aunque esto pueda afectar las amistadas y relaciones familiares.

Resultados: Los jóvenes emprendedores sueñan, pero sobre todo HACEN, HACEN Y HACEN. Muchos de ellos tienen grandes capacidades intelectuales, pero su foco está puesto en lograr resultados concretos.

Novicio (actitud de aprendiz): Suelen ser lo opuesto del gran “sabelotodo” que cree dominar el conocimiento humano, el joven emprendedor mantiene una voluntad permanente de aprender.

Disfrute del camino: Encuentran un curioso equilibrio entre la dureza de sortear obstáculos y el placer de disfrutar cada paso a diario.

Éxitos compartidos: Loa grandes emprendedores siempre ven a los integrantes de su equipo como socios y buscan formas de compartir con ellos el valor creado.

Responsabilidad incondicional (protagonista): A diferencia de quienes asumen el papel de víctima, que viven culpando al contexto y justifican “lo que no hacen” por las cosas que “les hacen”, el joven emprendedor actúa como PROTAGONISTA y asumen una R.I. frente a su destino. Esto les da un sentido de compromiso que los vuelve hábiles para superar obstáculos.

Todo proceso emprendedor integra estos tres componentes. Mientras más temprano comiences a emprender y no a formar filas en Ferias de empleo, será también más temprano que alcanzarás tus sueños. “Si quieres tener algo que aún no tienes, debes hacer algo que aún no hiciste” sé la diferencia, sé un emprendedor universitario.

Tus ideas solo necesitan un empujón, y es altamente satisfactorio ser dueño de tu sueño. Del Dicho a la Acción te invitamos desde JAJAPO.

Ing. Cyra Aguilera CEO JAJAPO