26° Nublado

¿Mi negocio propio?

Ya tenes definido tu propósito, el ¿por qué? deseas emprender tu negocio propio, ahora seguro te acecha la pregunta ¿si empiezo este negocio, debo dedicarle todo mi tiempo o solo unas horas al día, a la semana, al mes? Para este momento, debes tomar una decisión

Hay sólo una cosa que es más fuerte que todos los ejércitos del mundo, y eso es la idea a la que le llegó su momento. Victor Hugo.

Ya tenes definido tu propósito, el ¿por qué? deseas emprender tu negocio propio, ahora seguro te acecha la pregunta ¿si empiezo este negocio, debo dedicarle todo mi tiempo o solo unas horas al día, a la semana, al mes? Para este momento, debes tomar una decisión,

· ¿Queres tu negocio propio? o,
· ¿Queres generar ingresos extras?

Solo debes elegir una, esta indicará el tiempo y el esfuerzo que le dediques, si respondes afirmativamente a la primera pregunta es momento del SALTO AL VACÍO, este momento es crucial para quien emprende por elección propia. Para muchos emprendedores potenciales significa definir entre ser o no ser; entre lanzarse de lleno a emprender su proyecto o echarse atrás buscando la seguridad de un empleo.

Si ya lo definiste, es momento de convertir la oportunidad de negocio que visualizas en un proyecto concreto. De esta forma tendrás el vértice del proyecto bien definido para cuando necesites capital o presentarlo a posibles inversionistas. El proceso de convertir la oportunidad en proyecto concreto tiene varias etapas que le dan forma a esa oportunidad, desde JAJAPO recomendamos 3 pasos a seguir, PPD (Precisar, Pensar y Desarrollar)

PRECISAR la oportunidad en una propuesta de valor, el producto o servicio que ofrecerás resuelve un problema, logrando que otros paguen por ella.

PENSAR una estrategia concreta de ingresar al mercado.

DESARROLLAR un plan de negocios – business plan- que cuente sobre el proyecto en

sus distintas etapas, esto primero te servirá de guía y responderá dudas que tengas sobre tu negocio, y servirá para que vayas mejorando y rentabilizando cada vez más.

Solo cuando uno ha recorrido el proceso PPD puede decir ¡Tengo un proyecto! Y salir a buscar capital o iniciar el proceso de testeo de producto en el mercado.

Tus ideas solo necesitan un empujón, y es altamente satisfactorio ser dueño de tu sueño. Del Dicho a la Acción te invitamos desde JAJAPO.

Ing. Cyra Aguilera - CEO JAJAPO