Enero 14, 2021

Alimentación saludable, para prevenir enfermedades

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social da una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades y lo primordial es una "alimentación saludable".

 Recomienda el consumo de ensaladas de hortalizas y tres frutas en el transcurso del día, todas estas comidas deben disfrutarse con moderación.


•Una alimentación nutritiva y balanceada, combinada con hábitos saludables, como la práctica de ejercicios o actividad física, dormir 8 horas diarias y evitar el tabaco y el alcohol, aporta beneficios al organismo y ayuda a prevenir enfermedades.

•Trate de reducir el consumo de alimentos ultraprocesados con alto contenido calórico y grasas. En lo posible, opte por alimentos naturales, y recuerde comer despacio, masticar bien los alimentos, ya que facilita una buena digestión. Procure evitar el consumo de bebidas entre comidas, beba antes de ingerir los alimentos.


•Se aconseja disminuir el uso y consumo de la sal en los alimentos. Las comidas con abundante sal pueden inducir al incremento de la presión arterial, retención de líquidos y al desarrollo de problemas cardiovasculares y renales.

•Cuando compre frutas, las de estación son una buena opción. Las frutas son ricas en fibra y aumentan la sensación de saciedad. La recomendación es consumir de forma diaria tres frutas de diferentes colores.

•Otro punto fundamental es el consumo diario de dos a tres litros de agua para mantener la hidratación del cuerpo. El agua es irreemplazable, jugos y bebidas azucaradas no hidratan. Recuerde limitar lo más posible el consumo de bebidas alcohólicas.

vendé más con tu propio SITIO WEB

Guía comercial