Cámara de Comercio de Lambaré estudia estrategias con el MIC para seguir reactivando la economía
La alerta sanitaria tiene en zozobra a los comerciantes de las micro, pequeñas y medianas empresas, y para dar tranquilidad a los trabajadores, estudian estrategias para seguir reactivando la economía.
Carlos Salinas, Presidente de la Cámara de Comercio de Lambaré integra la federación que nuclea a las mipymes y días atrás se reunió con el Ministro de Industria Luis Castiglioni, el viceministro de Mipymes y otros gremios, a fin de plantear las preocupaciones del sector, que no soportaría otra cuarentena total, con relación a la experiencia registrada el año pasado y que terminó con el quiebre de miles de negocios.
Señaló que con la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) se busca convertir a las mipymes en proveedoras de las multitiendas, que son Fernandito, El Ofertazo, Fabri y Surcos y Casa Paraná. Esta alianza incluye la búsqueda de mejores precios de aranceles en la importación de materias primas y capacitación para la fijación de precios.
"La preocupación principal es el jaque, el empleado está preocupado si va a poder trabajar. Se busca calmar los ánimos con estas alianzas a fin de garantizar los ingresos", expresó Carlos Salinas con respecto a las estrategias que se van analizando con el objetivo de seguir reactivando la economía.
Manifestó que tuvo buen retorno del viceministro Godoy, quien le comentó la idea de juntar a todos los gremios en un foro a fin de canalizar las preocupaciones de todos los sectores y dar soluciones a las necesidades.
La Cámara de Comercio de Lambaré acompaña la capacitación para acceder a los créditos blandos y facilitar los trámites para acceder a ellos.