Colegio San Juan Bautista de Lambaré, modelo a seguir en clases presenciales
Tras varios meses de planificación, el Colegio Técnico San Juan Bautista de Lambaré retornó a las clases presenciales, con todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.
La institución educativa recibió a sus alumnos , habilitando 4 portones para evitar la aglomeración, además definieron horarios para cada grupo, así para que de esa forma los estudiantes eviten cruzarse en los pasillos.
La Directora de la institución Teresita Garay, señaló que este será un año bastante especial: "Este año será bastante especial, porque vamos a tener que desarrollar dos programas, el del año pasado y el de este año. Y tenemos un gran desafío, porque nos han acortado el tiempo a 4 horas nada más", expresó en una entrevista al SNT.
Dentro del centro educativo las zonas están marcadas y diferenciadas para que los chicos no tengan contacto, y de esa forma eviten la aglomeración.
Al ingresar se realiza el lavado de manos, se ponen el alcohol en gel y se realiza la toma de temperatura, además cada aula cuenta con un protocolo para mantener el distanciamiento.