Fiesta de Caacupé en tiempos de pandemia
Un 8 de diciembre diferente, la fiesta mariana más importante del país es celebrada este año en modo covid-19.
Debido a la pandemia del covid-19 este año la Fiesta de la Virgen de Caacupé se vive de forma diferente, la multitud de fieles que cada año llega hasta la Basílica peregrinando, en bicicleta, en carretas, u otras formas más a cumplir su promesa, no podrá llegar hasta ella, debido a la Fase Cero de la cuarentena que rige por decreto a partir de este lunes desde las 18:00 hs, en un perímetro de 300 metros a la redonda de la Basílica de Caacupé.
El Ministerio del Interior informó que habrá presencia policial en inmediaciones de Caacupé para controlar el cumplimiento del decreto N° 4.330 del Poder Ejecutivo, cuya medida será hasta el mediodía del martes 8 de diciembre.
A principios de noviembre, el Obispo de Caacupé Monseñor Ricardo Valenzuela había anunciado la suspensión total de las actividades presenciales por la fiesta de la Patrona del Paraguay, instando a la feligresía a seguir las festividades marianas de manera virtual, a través de las diversas plataformas: Zoom, Facebook, YouTube, Instagram y Twitter. La misa central será transmitida a través de los medios de comunicación.
Visita histórica de la Virgen de Caacupé a la Ciudad de Lambaré
La Virgen de Caacupé visitó la ciudad de Lambaré del 15 al 20 de noviembre pasado, estuvo presente en la Parroquia Virgen de la Merced, del Barrio Mbachió, donde se oficiaron misas a cargo del cura párroco Victor Cabañas.
Posteriormente dio un recorrido por la ciudad para llegar hasta la Iglesia Virgen del Rosario y como recorrido final, pasó por la Municipalidad de Lambaré.