Gobierno busca proteger la salud, empleo, cadena de pagos y sector productivo
El ministro de Hacienda, Benigno López, afirmó que para el Gobierno Nacional lo más prioritario en la presente coyuntura del coronavirus es defender la salud de la gente, el empleo, la cadena de pagos y apoyar a los sectores empresariales y productivos.
En ese contexto, la cartera de Estado junto con el Equipo Económico Nacional (EEN) están articulando todos los medios disponibles y analizando las opciones posibles de forma tal a mitigar el impacto social y económico.
“La situación que se está viviendo es bien compleja, porque se trata de un todo, al final todos juegan juntos: el empleo es importante, la salud es importante, la cadena de pagos es importante, el sector económico productivo es importante, tenemos que buscar el mix de que todos podamos sobrellevar estos 60 o 90 días que puede durar en el mejor escenario la situación”, remarcó en contacto telefónico con la radio Universo 970 AM.
El titular de Hacienda enfatizó que primero está la salud y después todos debemos jugar a favor de que el impacto económico no sea tan grande o demoledor con la economía. También la idea del esfuerzo del Poder Ejecutivo se orienta a proteger el empleo, por eso se está pensando en brindar facilidades al sector económico, que es el que da empleos.
Más adelante, el ministro López afirmó que el paquete de medidas que está en estudio podría presentarse entre este viernes y el lunes, a más tardar. “Está aún en estudio la parte principal, que es la postergación o moratoria del pago de ciertas cargas públicas que tiene el ciudadano versus la posibilidad o no de endeudarnos para financiar el Estado en tiempo que no vamos a percibir los tributos. Estamos culminando el análisis hasta tener bien clara la película. Esa es la parte más difícil”, dijo.