Haremos de Lambaré un lugar mejor para todos
Toda una vida de deportista y ahora se suma a la política para ser un agente de cambio y hacer una transformación que ayude al bienestar de la ciudadanía lambareña.
El basquetbolista Luis Ljubetich de 33 años, se suma a la arena política como candidato a concejal de la ciudad de Lambaré por el Movimiento de Renovación Lambareña.
El deportista habló con Hola Lambaré sobre su proyecto Lambaré Deportiva que nace con la idea de llevar el deporte a diferentes barrios de la ciudad y poder crear escuelas deportivas municipales donde jóvenes y niños puedan invertir su tiempo lejos de la calle y los vicios, aprendiendo valores que los formen como futuros deportistas y ciudadanos de bien.
Con este proyecto se busca el desarrollo personal y social, la integración y una mejor calidad de vida.
"Creo que el deporte es una de las mejores escuelas de vida y la idea es otorgar oportunidades en cuanto a la formación y el desarrollo de niños y jóvenes", expresó.
Ljubetic, de profesión administrador de empresas, entrenador y jugador profesional de basquetbol, señaló el motivo por el cual se involucra en la política:
"El motivo por el cual me involucro en política es por que estoy convencido que puedo aportar a mi comunidad desde mis conocimientos y mis valores, siempre tuve la vocación de ayudar pero desde otro rol, más social que otra cosa, hoy quiero involucrarme para ser un agente de cambio y transformación que ayude al bienestar de la ciudadanía lambareña", enfatizó.
La vuelta del básquet.
El básquetbol hace un año y medio no se práctica de manera profesional, por decreto está prohibida aún el entrenamiento y la competencia, por ello la semana pasada se realizó una manifestación con todos los trabajadores involucrados de esa área con el lema "Hoy 100 se pueden juntar, pero 30 no pueden trabajar".
•¿Qué podés comentarnos sobre la marcha realizada la semana pasada con el lema "Hoy 100 se pueden juntar, pero 30 no pueden trabajar"?
La marcha surge con la idea de manifestar nuestro descontento ante la desidia de las autoridades hacia los deportes semi profesionales, llevamos 1 año sin poder trabajar y necesitábamos una respuesta de parte de las autoridades. Queríamos entender el criterio por el cual se permiten fiestas de hasta 100 personas, pero nosotros no podemos trabajar, o por que deportes similares a los nuestros podían estar compitiendo y nosotros no.
•¿Obtuvieron alguna respuesta favorable de la reunión que tuvieron con el Vice presidente de la República Hugo Velázquez?
La verdad que obtuvimos una respuesta favorable de la reunión ya que él nos dio su compromiso para una solución definitiva, ya que entendía perfectamente la situación que atravesamos los deportistas y los cientos de trabajadores que directa o indirectamente se ven beneficiados de las competencias deportivas.
•Si en el básquetbol ya cuentan con el protocolo sanitario correspondiente, ¿qué es lo que falta para que autoricen la práctica y el desarrollo del Campeonato Nacional?
El protocolo sanitario del basquetbol fue el segundo protocolo aceptado después del de futbol, pero no teníamos aprobación ya que el decreto presidencial prohibía las competencias.
•Un mensaje a la ciudadanía Lambareña y a los deportistas de diferentes disciplinas que aún no pueden desarrollar sus prácticas.
Mi mensaje a la ciudadanía es que debemos unirnos y luchar por una ciudad con más oportunidades y mejores condiciones, dejar de lado los intereses particulares o partidarios y unirnos por el bienestar y crecimiento de nuestra ciudad. Y para los compañeros deportistas una palabra de aliento y el deseo que pronto podamos encontrarnos en una cancha y hacer lo que mas nos gusta.