Enero 23, 2021

Importancia del cuidado visual durante el Verano

En la temporada de verano estamos más expuestos al sol, por eso no solo es importante el cuidado de la piel, sino también debemos proteger nuestros ojos de la radiación ultravioleta.

En la temporada de verano estamos más expuestos al sol, por eso no solo es importante el cuidado de la piel, sino también debemos proteger nuestros ojos de la radiación ultravioleta.

Los Rayos UV pueden ser de tipo A, B y C. Los mas dañinos son los de tipo C que son absorbidos en la atmosfera, razón por la cual no tenemos contacto con ellos, sin embargo, la radiación UV tanto A como B pueden producir enrojecimiento de los ojos (conjuntivitis) queratitis (lesión de la córnea) cataratas, lesiones de retina e incluso tumores.

Con respecto al tema del cuidado visual hablamos con la Lic. Roxana Marecos de la Óptica Buena Visión, quien nos da unas recomendaciones sobre el cuidado visual.

La Lic. señaló que es necesario protegerse con anteojos de sol que bloqueen los rayos ultravioletas: "En verano y todo el año, es importante proteger los ojos de la exposición al sol y los rayos ultravioletas. La radiación ultravioleta puede causar daño a mediano y a largo plazo", expresó.

Consultada sobre por qué es recomendable comprar anteojos de sol en ópticas y no las que están a la venta en las calles, explicó que los anteojos de las ópticas están hechos de materiales de alta calidad óptica que protegen de los rayos nocivos del sol y los cristales para sol tienen filtro UV.

Los problemas más frecuentes en la vista durante el verano: Son ojo rojo, mucha fotofobia por altas horas de exposición al sol y esto a largo plazo puede producir  carnosidad (pterigio), cataratas y degeneración macular. Además en esta época también se manifiesta bastante la sequedad ocular por el uso continuo de acondicionadores de aire y ventiladores.
El lente aéreo actúa como barrera de protección, pues evita tocarse los ojos.

CUIDADO VISUAL DURANTE LA PANDEMIA.

"Como Óptico Contactóloga recomiendo, a las personas que usan anteojos aéreos, el lavado frecuente de sus anteojos, no tocarse la cara y a los que usan lentes de contacto, usar solo en ambiente de su entorno, evitar donde hay aglomeración de personas, cada vez que uno sale y tiene contacto con personas, hay que cuidar mucho. El lente aéreo actúa como barrera de protección pues evita tocarse los ojos", finalizó la Lic. Roxana.
La Lic. Roxana Marecos señaló que no solo en verano debemos cuidar nuestros ojos, sino durante todo el año, acudiendo a profesionales.
Para más información y recomendaciones pueden contactar al whatsapp (0981)194-821.
Redes sociales: Óptica Buena Visión.
Dirección: Julia Miranda Cueto  N° 128 C/ Hernandarias.

vendé más con tu propio SITIO WEB

Guía comercial