La pandemia hizo que los negocios se inclinen al internet
La crisis sanitaria creó escenarios de negocios, en los que muchos tuvieron que cerrar las puertas y despedir a sus colaboradores, mientras que otros tuvieron que reinventarse y emerger con el uso del internet y optar por el comercio electrónico.
Si bien es cierto, que la economía empieza a reactivarse y las restricciones van disminuyendo de a poco, pero los expertos consideran que los propietarios de negocios están obligados a reforzar el comercio electrónico, y que es un campo ilimitado para aquellos que deseen mantenerse a flote.
Esta etapa de transición fue muy importante con el uso de la tecnología -al margen de lo que se enfrenta ante la pandemia- porque hizo que surgieran nuevos emprendedores y que las empresas establecidas continúen ofreciendo sus productos y servicios a través de internet, ya que era la única opción de sobrevivencia.
La pandemia hizo que muchas empresas cambien su modelo de negocio, y que utilicen las diferentes plataformas de redes sociales para el mercadeo. Además, se creó una oportunidad para que muchas de las pequeñas empresas puedan expandirse, generando puestos laborales y una nueva cartera de clientes a través de internet.
Los consumidores se acostumbraron a las compras en línea y es una realidad que los propietarios de negocios tienen que tener en cuenta y combinar el modelo tradicional con el digital para tener competitividad en el mercado y activar su participación en la economía digital con el uso de las tecnologías.