Mujeres lactantes con enfermedad de base están habilitadas para vacunarse contra el COVID-19
Las madres lactantes con enfermedad de base pueden acercarse al vacunatorio más cercano para vacunarse contra el COVID-19. Este grupo es recomendado para la vacunación y, actualmente la vacuna es compatible con la lactancia, es decir, no representa ninguna contraindicación para recibir la vacuna.
Los lineamientos operativos fueron actualizados en el apartado de contraindicaciones, y de acuerdo a esto, afirman que la lactancia ya no representa una contraindicación para ninguna de las plataformas de las vacunas anticovid utilizadas en nuestro país.
Las mujeres lactantes que tenga entre 18 y 49 años de edad y pertenezcan a grupo de riesgo, o al personal sanitario, en período de lactancia, podrán registrarse en www.vacunate.gov.py y recurrir al vacunatorio, con su certificado médico, para aplicarse cualquier tipo de vacuna contra el COVID-19.
Además, en la etapa actual del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, están habilitadas para vacunarse, aquellas personas con 50 años cumplidos en adelante, o de 18 a 49 años de edad que padezcan alguna enfermedad de base, como diabetes, hipertensión, entre otras citadas en el listado de las enfermedades consideradas de base, y pueden acercarse a cualquiera de los puestos de salud habilitados.
.