Vacunatorio ex Aratirí se habilitó oficialmente para la vacunación masiva contra el COVID-19
El autódromo Víctor Rubén Dumot, ex Aratirí, abrió oficialmente sus portones este lunes para la vacunación masiva a trabajadores esenciales para la aplicación de la primera dosis anticovid. Desde mañana, podrá vacunarse la población en general de 35 a 49 años sin tener en cuenta la terminación de cédula en el mismo predio.
Cientos de vehículos estaban a la espera desde el día domingo, aguardando la fila para recibir la dosis en una jornada histórica para la vacunación masiva.
La apertura de los portones se realizó pocos minutos después de las 7.00 horas, con el encendido de las sirenas a todo volumen de los carros hidrantes de bomberos voluntarios se habilitaron los portones. Y desde la tarde del domingo, aproximadamente unos 450 vehículos estaban esperando dicha apertura para recibir la vacunación contra el COVID-19.
El vacunatorio Rubén Dumot, funcionará las 24 horas del día durante los siete días de la semana, bajo la modalidad autovac o vacunación desde el vehículo. En el lugar no se tendrá en cuenta la terminación de cédula.
El mismo cuenta con dos puestos de vacunación, al lado derecho la estación N° 1 y del lado izquierdo la estación N° 2. El predio cuenta con una capacidad para recibir a unos 25.000 automóviles por día.
Además del vacunatorio ex Aratirí, hay otros 217 vacunatorios más en todo el país ubicados estratégicamente en las 17 regiones sanitarias; y se insta a la ciudadanía convocada para asistir a la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 para recibir la respectiva inmunización contra el coronavirus.