Habilitan consultorio de Programa de Nutrición Integral en el Hospital de Lambaré
El Hospital General de Lambaré habilitó la semana pasada el consultorio del Programa de Alimentación y Nutrición Integral (PANI), que busca combatir la desnutrición en niños y embarazadas en estado de vulnerabilidad nutricional.
El Programa Alimentario Nutricional Integral asiste a personas que presentan criterios de desnutrición o que se encuentran en riesgo de padecerla, a quienes se les provee de forma mensual y de manera gratuita desde los servicios de salud insumos para combatir y garantizar la prevención, asistencia y el control de la desnutrición en la población de vulnerabilidad.
La atención se realiza en el estacionamiento del hospital de Lambaré (detrás mismo del bloque Pediátrico), en horarios de atención de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas.
El programa PANI apunta a la evaluación nutricional de: niños menores de 5 años; embarazadas menores de 19 años independientemente del estado nutricional y las embarazadas adultas, mayores de 19 años con bajo peso.
Desde el hospital de Lambaré aguardan a los pacientes que están dentro del programa y además a quienes estén aptos para el ingreso dentro del mismo, con las características nombradas anteriormente.