Lambaré, una ciudad que supo reponerse ante la pandemia
Ante el marco de una crisis sanitaria y económica mundial, la ciudad de Lambaré sigue trabajando día a día para salir adelante.
Según datos de la Municipalidad de Lambaré, unos 9.000 comercios se encuentran instalados en la ciudad y pese a la pandemia, en los últimos tiempos, experimentó un crecimiento comercial importante.
En estos últimos años se han construido urbanizaciones de más alto nivel, complejos deportivos, supermercados y diferentes centros comerciales afamados, optaron por tener su propio local en la zona.
El Yacht y Golf Club Paraguayo es una de las obras arquitectónicas de más alto nivel y la zona del Yacht es la más desarrollada de la ciudad, contando con complejo deportivo de primer nivel, donde se practican deportes acuáticos, golf, fútbol, tenis, básquet. Además de contar con un moderno complejo hotelero lujoso.
Su añeja iglesia parroquial es uno de los monumentos más interesantes de la ciudad, construida durante el gobierno de Carlos Antonio López, en 1846, en reemplazo de una capillita.
Hoteles de lujo, industrias, importantes instituciones educativas como el Colegio Sagrada Familia, Colegio Nacional de Lambaré, Colegio Técnico San Juan Bautista, Centro Educativo Presbiteriano San Pablo, Centro Tecnológico Gráfico, Centro Educativo San Pedro, Colegio Privado Nazaret Paraguay, SEK Paraguay entre otros, hacen que sea una zona cómoda y privilegiada para vivir.
Los complejos deportivos y sociales no se quedan atrás, tales como el Club 6 de Enero, Club Vencedor, Club Capitán Figari, Club Sport Guaraní, Club UAA y la AFEMEC, instituciones deportivas que han llenado de alegría a la ciudad.
Definitivamente, una ciudad trabajadora, con ganas de salir adelante pese a las adversidades.
Apoyemos al que recién comienza, al que está hace años o al que se la quiere jugar. Porque como dice el dicho "La unidad hace a la fuerza".