La pediatra que arrolló a una madre y su hijo en Lambaré posee medidas alternativas a la prisión
Ayer martes, la jueza Penal de Garantías de Lambaré, Gladys Fariña, otorgó medidas alternativas a la prisión a la pediatra Dra. Fabbiany Abigail Hucedo Lezcano, quien fue imputada por homicidio culposo tras haber atropellado con su vehículo a una madre y a su hijo de 11 años en Lambaré.
La médica pediatra está involucrada en el accidente fatal, que derivó con la muerte de la mujer Zunilda Tullo Salinas de 47 años de edad, quien según testigos del hecho y también lo que se pudo observar tras imágenes que la doctora Hucedo Lezcano iba a bordo de su camioneta, cuando el menor de 11 años cruzó la calle, por lo que la conductora tuvo que esquivar el rodado y subió por la vereda de un terreno baldío, envistiendo contra Zunilda Tullo, quien iba al alcance de su hijo.
El hecho sucedió sobre la calle Centenario casi La Paz del barrio San Roque, de la ciudad de Lambaré y la mujer lamentablemente perdió la vida. El pedido de la aplicación de medidas alternativas a la prisión fue solicitado por el abogado de la pediatra, Guillermo Duarte Cacavelos.
Por lo que la doctora deberá presentarse al Juzgado del 1 al 5 de cada mes, y tiene la prohibición de ausentarse del país sin autorización del Juzgado durante el tiempo que dure el presente proceso. Además tiene prohibido portar cualquier tipo de armas, así como también no puede consumir bebidas alcohólicas o drogas. El incumplimiento de cualquiera de estas medidas conllevará a la inmediata revocación de las medidas alternativas.
Según testigos y familiares, la víctima se desempeñaba como empleada doméstica y su hijo la acompañaba, porque no tenía con quien dejarle al menor. Además, que en el momento del accidente se encontraba realizando la limpieza de un patio, porque ella era el sustento de la familia y deja a tres niños huérfanos.