“Venimos por tus hijos”, un material LGBT que impacta en la comunidad cristiana
En una publicación realizada por RCC estuvieron comentando sobre el video titulado “Venimos por tus hijos”, del coro gay de San Francisco. En dicho video activistas de la comunidad LGBT interpretan una canción que dice que por primera vez la comunidad cristiana no está equivocada, que tienen razón, venimos por sus hijos. Los vamos a convertir. Y que esto, sucederá poco a poco, tan silenciosa y sutilmente que ni lo notarán hasta que sea demasiado tarde, según lo describe el directivo de RCC, Juan Cruz Cellammare.
El material está realizado en el idioma inglés, y subtitulado en español, y mencionan que es un mensaje de la comunidad gay en líneas generales. El vídeo se ha hecho viral por lo que muchos integrantes de la comunidad cristiana de otros países también se han pronunciado al respecto.
Juan Cruz Cellammare, presidente de RCC expresó en su artículo “Un vídeo tan visceral como este, naturalmente, generó en mí una reacción instintiva; lo primero que analicé fue el nivel de comunicación que tengo con mis hijos y que tan fortificado está el muro de valores que imparto a mi familia. Como una suerte de evaluación compartí el mismo vídeo con mi familia para escuchar sus opiniones, y para conocer su punto de vista”.
A continuación compartió la conversación que mantuvo con sus familiares:
Comentarios de la familia: en el vídeo dice que vienen por los niños, por los adolescentes y vimos que en los comentarios del vídeo recomiendan que los padres controlen las amistades de sus hijos, lo cual en principio no nos parece mal pero creemos que más allá del control, es más importante que los padres dialoguen con sus hijos, ellos necesitan conocer de esta realidad, no debe tomarlos por sorpresa.
Una integrante de su familia dijo: Yo estoy al tanto de todo esto porque en su momento Uds. se tomaron el tiempo de explicármelo de una manera que yo podía comprender. Los de mi generación van a estar expuestos a amigos que son de la comunidad LGBT o apoyan sus causas, eso es inevitable y es irremediable que sintamos curiosidad por entenderlo. Por eso creo que los padres tienen que estar preparados y así preparar a sus hijos al desafío que esto representa para ellos.
Otra integrante de su casa expresó: Yo tengo amigos que son de la comunidad LGTB, dos son gays y una es lesbiana. Además tengo una amiga que si bien no es de la comunidad, la apoya. Yo comprendo que como hija de Dios debo respetar a las personas pero tengo muy claro que también es responsabilidad mía establecer límites para mí misma y para los demás, marcar una línea clara de lo que son mis valores, los valores que Uds. me enseñaron y tratar que ellos puedan conocer a Jesús y puedan darse cuenta ellos mismos del estado en que están.
Las respuestas transmitidas por los integrantes de la familia del directivo Juan Cruz Cellammare, le originaron mucha paz, pero al mismo tiempo le confrontó con la gran responsabilidad que tiene como padre de velar por los valores de sus hijos, “y de construir en nuestro hogar un ambiente donde se sientan cómodos para hablar conmigo y mi esposa de todo aquello que desafíe su cosmovisión”, expresó en su escrito.
Por último, afirmó que la comunidad LGBT puede venir por sus cachorros, pero se van a encontrar con el león, finalizó.