Febrero 15, 2021

Protocolo para el retorno seguro a clases

Los protocolos a tener en cuenta para el retorno de las clases semipresenciales tienen cuatro principales medidas para evitar el contacto entre alumnos y docentes, para prevenir contagios del Covid-19 en los centros educativos.

 

El próximo 2 de marzo inicia el año lectivo 2021 y para un retorno seguro a las clases semipresenciales, el Ministerio de Educación presentó los protocolos que se deberan tener en cuenta para prevenir la propagación y contagios del Covid-19.

Entre ellos lo primordial será el uso obligatorio de tapabocas dentro de los espacios cerrados, otro punto importante es que se debe realizar la ventilación de las aulas, ya que se debe garantizar la circulación de aire en todo momento y los ventiladores no deben apuntar a los alumnos para evitar la propagación del virus.

Dentro del protocolo también se encuentra la toma de temperatura y el lavado de manos para el ingreso a las instituciones educativas y el distanciamiento físico.

Con lo que respecta a las aulas, deberán tener un máximo de hasta 15 alumnos y un número ideal de 10. En caso de aulas que tengan 30 alumnos o más, se hará la división en grupos de 15 que tendrán clases presenciales en días intercalados. Con los grupos reducidos también se implementará el distanciamiento físico de 1,5 metros dentro del salón de clases.

El MEC tendrá el registro de todos los alumnos que participarán de las clases presenciales y los días que asistirán, de esa forma los directores de escuelas/colegios podrán informar de las cuadrillas que entren en cuarentena de 10 días en caso de que alguno de los miembros del grupo esté con síntomas del coronavirus.

El Ministerio de Educación y Ciencias señaló que asignará recursos  para los insumos de bioseguridad (alcohol, lavandina y jabón), a excepción de tapabocas para los estudiantes y profesores, eso correrá por cuenta de los alumnos y maestros.

vendé más con tu propio SITIO WEB

Guía comercial