Abril 16, 2021

Denuncian hecho de corrupción de vacunas en el Hospital de Lambaré

Una ciudadana denunció a través de su twitter un hecho de corrupción de vacunas, manifestó que su madre (personal de blanco) fue para aplicarse la dosis que le correspondía y se llevaron una gran sorpresa: en la web figuraba que su madre ya recibió la vacuna.

 

La ciudadana Emma Rodríguez denunció el hecho a través de su twitter @emmarodriguezv donde relata que su madre Emma Carolina Vargas de Rodríguez, que se desempeña como personal de blanco fue hasta el Hospital Distrital de Lambaré para aplicarse la dosis correspondiente de la vacuna contra el Covid-19, primeramente le dijeron que su madre no estaba agendada y posteriormente se encontraron con la sorpresa de que en la página web del Ministerio de Salud, su madre figuraba como que ya había recibido la dosis.
Captura de pantalla del Hilo realizado por la joven Emma Rodríguez.
A continuación el hilo de la denuncia de la joven en el twitter:

•Esta mañana se fue mi mamá al hospital de lambare a aplicarse la vacuna que le correspondía como profesional de blanco. Llegó al lugar, le tomaron los datos, le hicieron firmar un consentimiento y le pidieron que aguarde su turno.

•Luego le llaman y le informan que no se encuentra agendada en el hospital, y que debe llamar al ministerio y averiguar cuál es el hospital que le corresponde
(Cabe resaltar que en el flyer decía muy claramente que podía pasar por cualquier hospital cercano a elección).

•Entonces mi mamá revisa nuevamente la plataforma, ingresa sus datos y se encuentra con la sorpresa de que ya recibió la primera dosis de la vacuna.

•Al darnos cuenta de lo sucedido, nos comunicamos con un funcionario del hospital (un conocido por suerte, porque en este país todo funciona así) le comentamos lo qué pasó y quedó sorprendido.. nos dijo que iba a hablar con la licenciada de vacunación.

•Luego de un rato le piden que vuelva a ir rápidamente al hospital para la vacunación porque milagrosamente su nombre estaba en la lista (había sido) pobrecita la licenciada no leyó bien... y el sistema convenientemente le eliminó un rato el nombre de mi mamá.

•Paso lo evidente: le tomaron los datos, le hicieron firmar un consentimiento para la vacunación, luego le informaron que no estaba inscripta (como distracción) y mientras pensábamos cómo solucionar el problema, le vacunaron a otra persona con el consentimiento de mi mamá.

•Comparto lo sucedido para que sepan lo mal que funciona todo el sistema sanitario de este país!!!!! Son una vergüenza!!!!! @msaludpy @vigisaludpy @julioborba29, finalizó de esta manera la joven.

Con respecto al tema, la señora Emma Carolina Vargas de Rodríguez también manifestó su impotencia a través de las redes sociales.

vendé más con tu propio SITIO WEB

Guía comercial