La Cámara de Lambaré continúa con su campaña “No más Covid”
La Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Lambaré (CCL), inició una campaña de concienciación denominada “No más covid”, consistente en donaciones de tapabocas con el fin de prevenir y minimizar los contagios masivos del Covid-19, que se extenderá hasta el mes de agosto. La campaña, es declarada de interés institucional por el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Industria y Comercio; y apoyada por nuestro medio Hola Lambaré.
Dentro del marco de la pandemia, la campaña se inició el pasado 10 de junio, con una duración de dos meses, extendiéndose hasta el 10 de agosto; y culminará con la entrega de premios monetarios tanto para la empresa ganadora y de forma individual para los participantes, cuyas instrucciones pueden seguir en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Lambaré.
Carlos Salinas, presidente de la CCL expresó que, la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Lambaré se basó en los informes del Ministerio de Salud, en donde figuran cifras récords de personas fallecidas y teniendo en cuenta también que los hospitales estaban abarrotados. “Entonces nos vimos motivados a hacer algo, como minimizar estos contagios y así nació la idea de realizar esta campaña de concienciación del uso del tapabocas para reducir en cierta forma los contagios”.
Desde un principio, contaron con el apoyo del Ministerio de Trabajo, cuya cartera realizó la donación de 2.200 tapabocas. En tanto, la recaudación de los tapabocas donados durante este lapso, serán distribuidos a los sectores más vulnerables, como hospitales, instituciones o personas que la necesiten.
Al finalizar la campaña, habrá un premio monetario correspondiente a 1.500.000 Gs. para la empresa ganadora, y de 500.000 Gs., para los que participen en forma independiente en las redes sociales.
Es importante destacar que, actualmente la CCL cuenta con una cantidad de 134 socios, de los cuales 46 son socios activos que están al día con sus aportes.
También, el presidente de la Cámara mencionó que, “la pandemia afectó muchísimo en todos los sectores, uno más que otro, como en el sector gastronómico, de evento y turismo, que fueron los más perjudicados. Además de los pequeños negocios que no tienen el respaldo ni el colchón financiero que les permitan seguir trabajando”.
En este aspecto, señaló que el impacto fue muy grande para el sector MiPymes y esperan la ayuda por parte del gobierno, para que puedan fortalecer nuevamente la economía, y de esa manera, evitar también que muchos pasen al sistema informal, ya que no pueden pagar sus impuestos.
Cabe destacar que la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Lambaré, realizó su asamblea en donde han sido electos los nuevos miembros del directorio, y el actual presidente, Carlos Salinas, fue reelecto por unanimidad, para poder “continuar con las actividades que vienen desarrollando y potenciarlas, ya que la cámara ha sido fortalecida, para que los socios accedan a mayores beneficios”. A la vez, invita a las empresas a que se asocien y participen para poder construir con un futuro mejor para todos y para nuestra querida ciudad Lambaré, finaliza.