Septiembre 29, 2020

Las innovaciones de los clubes durante la pandemia

Ante las medidas impuestas por el Ministerio de Salud Pública para la vuelta del fútbol en Paraguay los clubes se vieron obligados a innovar y, así también, generar ingresos.

Por Kevin Rafart

Los clubes se amigaron bastante con la tecnología y otras acciones llamativas de marketing  porque los hinchas no pueden estar en los recintos de forma física como una de las normas dentro del protocolo sanitario para evitar la aglomeración de personas. Citaremos tres casos novedosos en nuestro país acerca de la innovación y siguiendo el ejemplo de los clubes europeos.

Cerro Porteño: 

El conjunto de Barrio Obrero,recién coronado Campeón de nuestro fútbol, tuvo su lado creativo y como era de esperarse no se quedó atrás presentando un sistema interesante para que los socios e hinchas estén “presentes” en #LaNuevaOlla”, denominada “Amor en tiempos de Pandemia” Cerro Porteño cuenta con opciones que consiste en las siguientes: La primera, es tener tu perfil en la barra led perimentral que se encuentra en el sector plateas en dónde los socios al día tienen un lugar en la mencionada barra sin costo alguno, también cuenta con la figura en PVC, idea que se vio también en las ligas europeas y Cerro lo implementa en su estadio ubicando las imágenes en el sector de plateas, con un costo de 100.000 gs. para los socios y 130.000 para los no socios. Cabe destacar que al finalizar el Apertura las figuras serán entregadas a sus respectivos dueños con los autógrafos incluidos del
plantel del Ciclón.

Olimpia:

El Decano fue uno de los clubes que también utilizó la app “Zoom” para que sus socios e hinchas estén presentes en los encuentros del franjeado cuando éste oficie de local en Para Uno. En el sector “Campeones del Mundo del 79” se encuentran tres bloques de pantallas HD
de 65 metros de largo. En varios encuentros se pudo ver a los fans que presenciaban el encuentro desde sus casa y en familia.

Guaireña FC:

El club del interior de nuestro país no se quedó atrás y se puso a la altura de las circunstancias, a la vanguardia, el estadio “Parque del Guairá” cuenta con una pantalla LED donde los aficionados pueden disfrutar de los partidos a través de la plataforma “Zoom”. Además cuenta con sonido de ambiente y cánticos.


 

vendé más con tu propio SITIO WEB

Guía comercial